top of page

María Graciela Cabral “Haré todo lo posible para que mi gestión sea buena, sea útil y recordada algú

La nueva presidenta de la Comisión Directiva de Atiadim, María Graciela Cabral se refirió al trabajo que tiene planificado realizar al frente de la institución.

En principio, la flamante máxima titular de la entidad manifestó: “Atiadim es nuestro orgullo; estoy relacionada con Atiadim hace aproximadamente quince años porque tengo una nena en la institución. Primeramente comenzó en el Centro de Día y ahora está en el Hogar, por lo tanto mi relación con Atiadim es inmensa”.

“Mi hija tenía 20 años cuando comenzó a concurrir y ahora tiene 35, tiene parálisis cerebral y aprendió muchísimo dentro de todo principalmente en la parte social y todo aquello que pudo incorporar lo hizo dentro de su patología”, señaló.

Asimismo, rememoró: “Recuerdo que un día ‘Pichi’ (José Urga) me llamó para preguntarme si quería ser miembro de la comisión directiva, le dije que sí porque no me salía otra respuesta debido a que me encuentro muy agradecida a Atiadim”.

“Hace poco fui electa Presidenta de la Comisión Directiva y haré todo lo posible para que mi gestión sea buena, sea recordada algún día y pueda ser algo útil para la institución, es mi idea”, consignó.

“Ya comencé y como primera medida, que me pareció lo más ideal y lógico, porque si bien conozco bien el Hogar y Centro de Día donde está mi hija, necesito hacer visitas de otra forma como Presidenta de la Comisión, no como mamá”, mencionó, y agregó: “Comenzaré a hacer las visitas en el Hogar y Centro de Día, asimismo a la carpintería junto a la gente de la Comisión”.

“Me falta hacer una buena visita en el taller, necesito ver a los chicos trabajando, observar detenidamente aquello que hacen, cómo lo hacen, cómo están”, consignó Cabral.

E indicó: “Así comprobaré lo que hace falta, aquello que está bien y lo que está mal, es lo más importante. Luego de ver todo empezar a trabajar y hacer algo por Atiadim”.

“Tengo una comisión que me respalda y me ayudará en todo, un vicepresidente que me acompaña muchísimo como Daniel Bellusci”, resaltó, y en tal sentido, puntualizó: “Me parece fundamental que seamos padres, madres, hermanos los miembros de la comisión directiva porque sabemos desde que nacieron nuestros hijos que es la discapacidad”.

“No solamente quiero hacer algo por mi hija, porque de hecho lo hago durante todos los días, sino también por demás chicos”, afirmó, y añadió: “Mi intención es que estén siempre bien no solamente los residentes sino también los profesionales, los cuidadores, los enfermeros hasta la cocinera, la lavandera…todos necesitan nuestro apoyo”.

Para finalizar, Cabral agradeció a la comunidad “como siempre la ayuda que nos brindan porque siempre están con Atiadim”.

José ‘Pichi’ Urga

Por su parte, el tesorero de la comisión directiva expresó: “Como todos los años hacemos desde Atiadim agradecemos a toda nuestra comunidad, a quienes nos ayudan y a quienes no nos ayudan también porque forman parte de nuestra comunidad. Desearles unas felices fiestas”.

Seguidamente, Urga reflexionó: “A través de los años observamos la forma en la que estamos viviendo, la agresividad existente para mí es muy penosa y no estoy exento lógicamente aunque trato de no incurrir en ella, es observar a nuestros operarios o los del hogar para imitar la paz que tienen”.

“En estos momentos no tenemos paz y es una lástima porque es una fecha tan linda e importante justamente para tenerla. Como cristiano recojo la paz de María, de José que tuvieron sus problemas pero tenían paz”, acotó.

Y también lamentó: “Me da pena el trato que muchas veces recibimos porque hay otras y mejores formas de tratar a las personas asimismo de tratarse”.

“Los operarios son los que me ayudan a tener paz y a vivir en paz, no en la agresividad que se nota en todos lados”, comentó, y esgrimió: “Es una fecha de paz la Navidad pero tiene un plazo corto dentro de la Iglesia y después entramos en la nebulosa cuando regresamos a la ‘vida normal’ y sería lindo que se continúe porque es muy sano vivir en paz, ayudar al prójimo para no pelearse con nadie”.

“Los operarios me ayudan muchísimo porque pienso en ellos y me quedo quieto, portándome como debo y procedo correctamente”, destacó.

Además, Urga remarcó: “Es el agradecimiento a nuestra querida comunidad que no nos suelta nunca de la mano y realmente para estas fiestas puedan tener una paz y en familia que es lo más hermoso que nos puede suceder”.

Por último agradeció a todo el personal porque realmente “cuando los precisamos están, en el cuidado, el amor, la calidez de vida que le dan a nuestros operarios”, finalizó.

Nueva Comisión Directiva

La Asociación de Terapia Integral y Ayuda para el Discapacitado Mental (ATIADIM), se reunió en su sede en la calle Biedma N° 416, el martes pasado, para dar comienzo a las 21.30 a la Asamblea General Ordinaria, donde se eligió a la nueva comisión directiva, la cual quedó constituida de la siguiente manera:

-Presidente: María Graciela Cabral.

-Vicepresidente: Angel Daniel Bellusci.

-Tesorero: José María Urga.

-Protesorero: Ramón Oscar Tancredi.

-Secretario: José Alejandro Luchetti.

-Secretario de actas: Graciana Lobo.

-Vocales titulares: Roberto Santiago Di Pietro, Raúl Osvaldo González, Gustavo Agustín Martínez y Gustavo Daniel Urga.

-Vocales suplentes: Alberto José Grassi y María Claudia Capobianco.

-Revisores de cuentas titulares: Héctor Francisco Crespi, Rubén Antonio Blotta y Marcelo Hugo Videla.

-Revisor de cuentas suplente: Jorge Eduardo Boggan.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page